AA&DQualifiedSolutions

Preguntas Frecuentes

Consultoring & Advising

CONSULTA AQUI TUS DUDAS

PROCESOS MIGRATORIOS

Una ‘tarjeta de residencia’, emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), otorga estatus de residente permanente legal con autorización de vivir y trabajar por todos los Estados Unidos. La mayoría de tarjetas verdes se reanuden cada diez años, pero algunas tarjetas verdes basadas en matrimonio o inversión se tienen que convertir en permanente después de dos años

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos (DHS), es la agencia gubernamental que administra la inmigración legal a los Estados Unidos. USCIS es responsable de aprobar tarjetas verdes, permisos de trabajo, permisos de viaje y otros ‘beneficios de inmigración’

Un residente permanente legal, como se les conoce a los titulares de tarjetas verdes, es un extranjero quien tiene permiso de vivir y trabajar en los Estados Unidos, patrocinar familiares para obtener sus propias tarjetas verdes y solicitar ciudadanía estadounidense.

Una tarjeta de residencia condicional es válida solo por dos años y lleva la designación “CR1” imprimida en la tarjeta significa “residente condicional”. Un titular de una tarjeta de residencia condicional debe presentar el formulario I-751 para “retirar las condiciones” y obtener una tarjeta de residencia permanente. En la mayoría de los casos, una tarjeta de residencia condicional es emitida a un cónyuge que ha estado casado por menos de dos años cuando se aprueba la tarjeta de residencia

Quien tenga una visa de trabajo válida (por ejemplo, la visa H-1B o L-1) por lo general puede seguir trabajando mientras solicita la tarjeta de residencia. De otra manera, solicitantes no están permitidos a trabajar dentro de los Estados Unidos hasta que obtengan un permiso de trabajo per medio de presentar el formulario I-765.

La tarjeta de residencia se puede negar por varias razones, incluyendo errores en los formularios requeridos, documentos ausentes, recursos financieros insuficientes o por no ser elegible.

La K-1 visa de prometido es una visa disponible a prometidos de ciudadanos Estadounidenses viviendo al extranjero que tienen la intención de casarse dentro de 90 días después de llegar a los Estados Unidos.

La mayoría de solicitantes de tarjeta de residencia necesitan un patrocinador estadounidense quien acepta responsabilidad financiera por ellos. Una declaración jurada (formulario I-864) es básicamente un contrato entre el patrocinador financiero y el gobierno Estadounidense en el cual el patrocinador demuestra que tiene los ingresos requeridos por el gobierno.

La tarjeta de residencia se puede negar por varias razones, incluyendo errores en los formularios requeridos, documentos ausentes, recursos financieros insuficientes o por no ser elegible.El examen médico para tarjeta de residencia asegura que el cónyuge (u otro familiar) solicitando la tarjeta de residencia tiene todas las vacunas requeridas y no tiene alguna condición médica que lo haría inelegible. Dentro de los EE. UU. el examen medico es conducido por un médico aprobado los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) quien provee un formulario I-693 firmado. Fuera de los EE. UU. el examen es conducido por un médico aprobado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Usted solo puede solicitar asilo si está llegando o ya está físicamente presente en Estados Unidos. Para solicitar asilo en Estados Unidos, puede hacerlo en el puerto de entrada (aeropuerto, puerto marítimo, o cruce de frontera), o si ya está en Estados Unidos, puede presentar un Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción, en el centro de servicio apropiado. Puede solicitar asilo independientemente de su estatus migratorio, o de si está aquí de manera legal o ilegal.

Para solicitar asilo, tendrá que completar el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción. Para más información sobre cómo solicitar asilo, vea “Obtener Asilo en Estados Unidos” y “El Proceso de Asilo Afirmativo”,

Existen distintos tipos de visados de no inmigrante para aquellas personas que tienen un propósito en los estados unidos con tiempo determinado, aquí dejamos un listado de la mayoría de ellos:

Atletas, amateur y profesionales (solamente compitiendo por un premio en dinero) B-1
Atletas, artistas, animadores P
Trabajador australiano – especialidad profesional E-3
Tarjeta de Cruce de Frontera: México BCC
Visitantes de negocios B-1
Tripulación (en servicio a bordo de un barco o un avión en los Estados Unidos) D
Diplomáticos y funcionarios de un gobierno extranjero A
Empleados domésticos o niñeras (deben ir acompañando a un empleador
extranjero)
B-1
Empleados de una organización internacional designada y OTAN G1-G5, NATO
Visitantes de Intercambio J
Visitantes de intercambio – au pairs J-1
Visitantes de intercambio – hijos (menores de 21 años) o cónyuge del titular de una
visa J-1
J-2
Visitantes de intercambio – profesores, investigadores, maestros J-1
Visitantes de intercambio – intercambio cultural J, Q
Novio(a) K-1
Personal militar y extranjero emplazados en los Estados Unidos A-2, NATO1-6
Ciudadanos extranjeros con habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes,
educación, negocios o atletismo
O-1
Profesionales del Tratado de Libre Comercio (TLC): Chile H-1B1
Profesionales del Tratado de Libre Comercio (TLC): Singapur H-1B1
Representante de información de medios de comunicación (medios de
comunicación, periodistas)
I
Transferencia de empleados de una compañía L
Tratamiento Médico, visitantes para B-2
Trabajadores profesionalesTLCAN (NAFTA): México, Canadá TN/TD
Enfermeras que viajan a areas con escasez de profesionales de la salud H-1C
Médicos J-1, H-1B
Trabajadores religiosos R
Ocupaciones especializadas en campos que requieren un alto conocimiento
especializado
H-1B
Estudiantes – estudiantes académicos y de idioma F-1
Dependientes de estudiantes – dependiente del titular de una visa F-1 F-2
Estudiantes – vocacional M-1
Dependientes de estudiantes – dependiente del titular de una visa M-1 M-2
Trabajadores agrícolas temporales – estacionales H-2A
Trabajadores temporales – no agrícolas H-2B
Visitantes por turismo, vacaciones, placer B-2
Entrenamiento en un programa sin fines de empleo H-3
Inversionistas E-2
Comerciantes E-1
En tránsito en los Estados Unidos C
Víctimas del tráfico de personas T-1
Renovaciones de visa en los Estados Unidos – A, G, y OTAN A1-2, G1-
4
, NATO1-6

PAGOS DE IMPUESTOS

La difícil situación económica está afectando significativamente a la ” generación sándwich”: el 16% de las familias estadounidenses tienen por lo menos dos generaciones de adultos viviendo en sus hogares, un aumento del 33% desde 1980. Este aumento de hogares con múltiples generaciones está impulsando a más contribuyentes a preguntar cuándo pueden reclamar a sus padres o a sus hijos adultos para la exención por pariente calificado de $3,650. Para ser elegibles para el beneficio, los padres mayores y los hijos adultos deben recibir menos de $3,650 en ingresos imponibles. Además, la mitad de todos los gastos elegibles del padre o el hijo adulto deben ser pagados por el contribuyente que desea obtener la deducción.

Debido a que las ejecuciones hipotecarias están aumentado un 72% en total en las 206 áreas metropolitanas que cubre RealtyTrac, los contribuyentes están preguntando acerca de las implicancias fiscales resultantes. Todo ingreso recibido de una propiedad a la cual se le realizó una ejecución hipotecaria es imponible y debe ser informado. Sin embargo, la Ley de Condonación de Deuda Hipotecaria (Mortgage Forgiveness Debt Relief Act) de 2007 puede permitir que el ingreso sea excluido cuando la vivienda sujeta a ejecución hipotecaria era la residencia principal del contribuyente y el ingreso se obtuvo entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2012.

Cuando se dejan de efectuar los pagos mensuales de tarjeta de crédito, una agencia de cobro de deudas puede ofrecer una liquidación por el 30% o el 40% de la suma original. Si la liquidación se acepta y se paga, o cuando el acreedor determina que no puede ser recuperada, el acreedor emitirá un formulario 1099-C al IRS. Los contribuyentes que no incluyan la deuda no pagada o la parte condonada de la deuda como ingresos en sus declaraciones de impuestos pueden recibir una factura del IRS que incluirá multas e intereses.

Es posible que la cantidad de propietarios de vivienda haya disminuido en 2010, pero el Crédito de ‘taxes’ para compradores de vivienda por primera vez es un tema candente para los contribuyentes que desean saber quién es elegible y quién debe devolverlo. Los contribuyentes que hayan reclamado el crédito en 2008 deben comenzar a pagarlo este año en cuotas anuales durante 15 años. Sin embargo, los contribuyentes que reclamaron el crédito en 2009 y 2010 no devuelven el crédito, a menos que vendan la vivienda o que dejen de utilizarla como residencia principal en un plazo de tres años desde el momento de la compra.

Con un crédito vitalicio de hasta $1,500 en 2009 y 2010 combinados, las mejoras elegibles incluyen ventanas y puertas exteriores, aislamiento, techos, sistemas de calefacción y aire acondicionado, y calentadores de agua que no sean a energía solar que cumplan con pautas energéticas específicas. Los contribuyentes que no aprovecharon el crédito en un año anterior aún pueden reclamarlo en 2011, pero sólo con un límite vitalicio de $500.

Los propetarios de vivienda pueden deducir los taxes sobre la propiedad y los intereses hipotecarios como deducciones de ‘taxes’ detalladas. Los propietarios de vivienda cuyas deducciones detalladas sean inferiores a su deducción estándar deberán usar la deducción estándar, ya que ello generará una responsabilidad menor en relación con los taxes sobre los ingresos federales. Aunque se denomina la “deducción estándar”, ésta varía en función de la edad, el estado civil para efectos de la declaración y otros factores.

Con un nivel de desempleo que osciló alrededor del 9.5% durante casi todo el año 2010, muchas personas crearon su propio empleo iniciando sus propias empresas. Los contribuyentes que abrieron una empresa en 2010 pueden deducir hasta $10,000 de costos de puesta en marcha elegibles, en comparación con los $5,000 de 2009. Los gastos que califican incluyen publicidad, alquiler de una propiedad comercial, suministros, ‘taxes’ y licencias.

El Formulario 1099-MISC es enviado al IRS para informar los ingresos, regalías y otros tipos de ingresos pagados a contratistas independientes. Para los contratistas independientes que trabajan desde su hogar, a menudo en forma autónoma o mediante consultoría, el Formulario 1099-MISC suele utilizarse para informar la compensación del contratista.

Las instituciones educativas elegibles presentan el Formulario 1098-T ante el IRS para proporcionar información sobre sus estudiantes según lo requerido por la Ley de Asistencia al Contribuyente (Taxpayer Relief Act) de 1997. El Formulario 1998-T incluye la condición de inscripción del estudiante, la matrícula calificada y los gastos, becas y subvenciones relacionados, imponibles o no.

El casamiento, un nuevo casamiento y los períodos anteriores y en el medio pueden hacer reflexionar a los contribuyentes sobre su estado civil para efectos de la declaración de taxes en relación con el IRS; dicho estado civil determina las tasas de taxes y los montos de la deducción estándar. El estado civil para efectos de la declaración para todo el año se determina teniendo en cuenta el estado civil al 31 de diciembre del año fiscal actual. Las opciones son:

Soltero, Casado que presenta una declaración conjunta, Casado que presenta una declaración
por separado, Jefe de familia o Viudo que reúne los requisitos.

 

APERTURA DE EMPRESAS EN MIAMI

No, no es un requerimiento legal para incorporarse. Inclusive tú puedes preparar los artículos de incorporación por ti mismo, pero en este caso deberás conocer las leyes del Estado donde vayas a hacerlo. Nuestro servicio de Incorporación de Empresas (además de contar con contadores y abogados en nuestro staff) te permitirá ahorrar mucho dinero en honorarios. No obstante, ello, siempre será bueno que puedas contar con asesoramiento experto en la materia.

Nosotros verificaremos la disponibilidad del nombre escogido en el estado de la incorporación. Esto está incluido en nuestros honorarios. De todas maneras, tenga presente que la determinación final es realizada por los funcionarios públicos que puede aprobar o rechazar el nombre. Hasta que no haya recibido copia de los artículos de incorporación, sellados, no podrá saber si el nombre ha contado con la aprobación del estado. La posibilidad de verificar la disponibilidad de un nombre varia enormemente de jurisdicción a jurisdicción. En algunos casos esto se puede hacer por teléfono gratis. En otros hay un cargo de 15 a 20 dólares. En algunos casos se puede hacer vía Internet y en otros habrá que presentarse personalmente en la oficina estatal y solicitar la verificación llenando una forma.

Si. Para tu Estado de incorporación tu empresa será una empresa doméstica, local. En otros Estados será considerada una Corporación foránea y deberás presentar una solicitud para poder operar allí (lo que implicará que pagues impuestos estatales). Active Filings puede asistirte para que tu empresa pueda operar en otros estados. Este trámite se llama “Foreign Qualification”.

Casi todas las jurisdicciones requieren que la corporación designe un agente registrado en el estado para cuestiones administrativas y legales. Al Agente Registrado (o Residente) le llegará la correspondencia oficial que deberá reenviarle inmediatamente. Pero mientras que tengas una dirección real (no casilla de correo), y vivas en el estado donde registres la empresa, tú puedes cumplir también esa función.

Por lo general las personas que requieren de un agente registrado son aquellas que están incorporando su empresa fuera de su estado (o desde otro país) en cuyo caso nosotros proveemos los servicios de agente registrado o nominamos al más adecuado en cada estado.

En la mayoría de los Estados con uno (o ninguno) es suficiente para incorporar la empresa. Esta persona puede cumplir todos los roles (presidente, CEO, COO, secretaria, etc.). Inclusive para la incorporación de una Corp. / Inc. es aconsejable poner solo una persona. En el caso de una LLC, habrá que poner los nombres de todos los socios y en el caso de una corporación sin fines de lucro, habrá que nombrar al menos 3 directores.

Los artículos de incorporación representan el documento principal que da comienzo a la existencia de una corporación dentro del estado donde se haya incorporado.

Una vez completados, dan nacimiento a la corporación.

El nivel de complejidad de estos artículos varía de muy simples a extremadamente complejos dependiendo de las necesidades particulares.

El mínimo requerido por la mayoría de las jurisdicciones consiste en: Nombre de la empresa, Domicilio, Nombre del Agente Registrado y su domicilio.

Son los estatutos internos de la corporación donde se detallan las responsabilidades, derechos y obligaciones de los directores, accionistas y gerentes. Los estados generalmente no requieren que este documento sea presentado, pero es aconsejable que las empresas tengan este documento actualizado y lo utilicen como guía para llevar adelante las actividades comerciales. En el caso de las LLC, este documento asume el nombre de Acuerdo Operativo.

Es el número de contribuyente que asigna la oficia impositiva de los EEUU (Internal Revenue Service, IRS). E Ingles es también conocido como “Tax Id” que se puede traducir como “Número de Contribuyente”. Sus siglas significan: Federal Employer Identification Number y es el número que requerirán los bancos y otras entidades para cualquier trámite que desee hacer. El “FEIN” y el EIN son exactamente lo mismo.

Además, será el número que se utilice para completar las presentaciones impositivas ante la
IRS.

Si bien el tiempo del trámite depende de la carga de trabajo que tenga el estado seleccionado la experiencia nos indica que el proceso puede demorar entre 4 y 6 semanas. La opción de trámite rápido (expedited), toma aproximadamente 10 días en promedio, aunque hay estados como Florida, Texas, Delaware o New York entre otros, donde puede hacerse en unos 10 días.

¿Aún tiene problemas en encontrar respuestas?

+1 (786) 442 40 97