AA&DQualifiedSolutions

TPS PARA LOS VENEZOLANOS

La solución a la Tranquilidad de la Familia Venezolana que reside en los Estados Unidos

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, ha designado a Venezuela al Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, hasta septiembre de 2022. Esta nueva designación de TPS para Venezuela permite que los nacionales venezolanos (y personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue Venezuela) que residen actualmente en Estados Unidos presenten solicitudes iniciales para TPS, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad (Ver Noticia).

 

Esta fue la mejor noticia que recibieron los venezolanos ayer, la administración Baiden inició sus primeros 100 días cumpliendo rápidamente con una de las tantas promesas a nivel migratorio en su inicio de mandato, noticia que estabamos esperando todos los venezolanos desde hace mucho tiempo y sobre todo los que aquí viven y residen en zozobra desde hace ya varios años.

Lo primero que tenemos que saber es la diferencia entre el TPS y el DED , pues en pocas palabras que el primero es un Estatus y el segundo no, pero los dos protegen de la deportación y conlleva varios beneficios:

  • Permiso de trabajo.
  • Parol de viaje.

Tenemos a partir de hoy 180 dia para poder aplicar y solicitar sus beneficios, entran dentro de este beneficio todos los venezolanos que demuestren su estancia continua hasta el dia 08 de Marzo de 2021, tiene una duración momentánea de 18 meses, pero creemos y esperamos que se extienda por más tiempo debido a que las razones de crear este TPS para los Venezolanos las conocemos de sobra y aunque deseamos de corazón que nuestro país salga de esta situación tan dolorosa y lamentable, también somos realistas de que aún estamos un poco lejos de ver esa posibilidad como una realidad.

Espero que este post te ayude a entender un poco el gran beneficio otorgado y que sea de gran alivio como se que es para muchas familias Venezolanas en territorio estadounidense.

11 comentarios en “TPS PARA LOS VENEZOLANOS”

  1. patricia velasco

    Hola buenas tardes.es verdad q el tps para por 18 meses el axilo. Mi abogada me dijo q como tengo asilo no me sale el tps si no el ded.yo quiero aplicar es al tps.tengo entendido q el de es para los q tienen ciudadanía europea.

    1. Hola Patricia perdona la tardanza al responder pero como imaginas el TPS nos tiene súper ocupados a todos, quería responder a tu duda, ninguna de las cosas de dices en el comentario es correcta creo que estas un poco confundida, para dejarte las cosas mas claras me gustaría que hicieras una cita es gratuita y con mucho gusto te ayudaría, pero te adelanto algo, “con asilo claro que puedes pedir TPS”.

  2. Hola buenos dias…esta noticia es muy importante para mi q bueno q los venezolanos cuenten con este.apoyo ..Dios es grande y maravilloso. Q ha.hecho posible.este milagro…pero yo.quiero.q me respondan tengo una duda: yo tengo 5 años es este pais y meti el asilo politico todavia no me han llamado para mi entrevista y mi pregunta es: yo puedo registrarme en el PTS. No trende ningún problema con el asilo. No me perjudicaría. en nada….porfavor respondame…gracias…

    1. Carmen buenas tardes, claro que puedes aplicar y claro que no te perjudica, de todos modos para sabe mas sobre tu caso lo mejor es que charlemos en una cita te recomiendo la solicites es gratuita y te ayudara a calara muchas dudas, y si estoy de acuerdo contigo esto es maravilloso para todos los Venezolanos.

  3. Buenos días! Gracias por el aporte a la comunidad venezolana. Si una ciudadana venezolana obtuvo la residencia argentina y entró a USA desde Argentina pueden otorgarle el TPS? Si salió de Venezuela por el mismo problema.

    1. Buenos días Mari, responder a esta pregunta por aquí sin conocer todas las circunstancias seria irresponsable de mi parte, ya que esta pregunta plantea otra para poder dar una respuesta, en primer lugar si tienes residencia en otro país no eres elegible eso dice la regla, pero hay muchos casos que tienen residencia y estamos aplicando debido a la naturaleza de sus circunstancias, ya que como te menciono es muy importante conocer toda la información sobre todo que tipo de residencia tenias en Argentina entre un sin fin de preguntas mas que hay que analizar para llegar a una respuesta concreta, te invito a que pidas una cita es gratuita y con mucho gusto te ayudare.

    1. Hola Jaqueline, en principio no eres candidata según la norma, ya que el TPS se designo como protección a aquellos venezolanos que no tuvieron ni tienen otros recursos para poder establecerse de manera permanente en otro país, sin embargo nunca me gusta asumir ni descartar nada sin una entrevista previa, te sorprenderías lo mucho que se puede llegara a justar después de una debida charla, te invito a que pidas una cita gratuita y allí definiremos tu circunstancias, gracias por escribir es una excelente pregunta.

  4. Yo nací en Perú, pero mi residencia hace 31 años es Venezuela y soy ciudadano venezolano y me encuentro hace 2 años en USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *