AA&DQualifiedSolutions

TPS para Venezolanos

Agenda tu Cita Aquí

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, ha designado a Venezuela al Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses, hasta septiembre de 2022. Esta nueva designación de TPS para Venezuela permite que los nacionales venezolanos (y personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue Venezuela) que residen actualmente en Estados Unidos presenten solicitudes iniciales para TPS, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.


Esta fue la mejor noticia que recibieron los venezolanos ayer, la administración Baiden inició sus primeros 100 días cumpliendo rápidamente con una de las tantas promesas a nivel migratorio en su inicio de mandato, noticia que estabamos esperando todos los venezolanos desde hace mucho tiempo y sobre todo los que aquí viven y residen en zozobra desde hace ya varios años.


Lo primero que tenemos que saber es la diferencia entre el TPS y el DED , pues en pocas palabras que el primero es un Estatus y el segundo no, pero los dos protegen de la deportación y conlleva varios beneficios:
Permiso de trabajo
Parol de viaje.


Tenemos a partir de hoy 180 dia para poder aplicar y solicitar sus beneficios, entran dentro de este beneficio todos los venezolanos que demuestren su estancia continua hasta el dia 09 de Marzo de 2021, tiene una duración momentánea de 18 meses, pero creemos y esperamos que se extienda por más tiempo debido a que las razones de crear este TPS para los Venezolanos las conocemos de sobra y aunque deseamos de corazón que nuestro país salga de esta situación tan dolorosa y lamentable, también somos realistas de que aún estamos un poco lejos de ver esa posibilidad como una realidad.
Espero que este post te ayude a entender un poco el gran beneficio otorgado y que sea de gran alivio como se que es para muchas familias Venezolanas en territorio estadounidense.

Agenda tu Cita Aquí

Cargando Calendario...
- Disponible
30
- Reservado
30
- Pendiente

¿Tienes alguna otra duda consulta aquí nuestra sección de preguntas y respuestas?

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué Podemos Ayudarte?